miércoles, 6 de julio de 2011

Google+ no es para menores


Acabo de solicitar una invitación para unirme y poder probar la nueva red social creada por Google: Google+.

Leo en estos días, muchos posts preguntándose si esta red social desbancará a Facebook, comparando las ventajas y las diferencias con ella, ...pero en ningún sitio he encontrado qué pueden hacer los menores en Google+.

La única información que he encontrado, tanto en español(España) como en inglés(Estados Unidos) son las Condiciones de servicio de Google que vienen al pie de página, que son del ¡¡ 16 abril 2007 !!:
Establecen claramente en el punto 2.3:
No podrá utilizar los Servicios ni aceptar las Condiciones si (a) no tiene la edad legal para contraer un acuerdo vinculante con Google o (b) si se le ha privado el uso y disfrute de los Servicios en virtud de la legislación de los Estados Unidos o de cualquier otro país, incluido su país de residencia o el país desde el cual utiliza los Servicios.

Ahora bien, la edad legal varía según países, entonces, ¿a qué edad mínima se puede dar de alta en Google+?.

En el punto 20.7 se indica que:

[para España]:
Las Condiciones, y su relación con Google con arreglo a las Condiciones, se regirá por las leyes de Inglaterra. Ud. y Google aceptan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Inglaterra para resolver cualquier cuestión jurídica en relación con las Condiciones.

[para Estados Unidos]:
20.7 Las Condiciones de servicio y la relación surgida entre Google y usted por virtud de estas se regirán por las leyes del Estado de California, sin contemplarse sus normas respecto a conflicto de leyes. Google y usted aceptan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales del Condado de Santa Clara (California) para resolver cualquier asunto legal derivado de estas Condiciones.

Y según la Wikipedia, la mayoría de edad en Inglaterra es a los 18 años, la misma que para California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión