lunes, 19 de septiembre de 2011

No te metas conmigo | Stop picking on me

  • "Los acosadores parecen igual que los demás, pero no se comportan como los demás";
  • "A los acosadores les gusta hacer daño a los demás y hacerles hacer lo que ellos digan";
  • "Los acosadores no siempre te hacen daño físico, también hieren tus sentimientos".

"No te metas conmigo" es un libro ilustrado, de la psicoterapeuta Pat Thomas, que examina la delicada cuestión del acoso escolar (bullying, en inglés) y donde se ponen al alcance de los niños, de una manera sencilla, los miedos, las preocupaciones y los interrogantes que plantea este tema.

Foto: Eva Pascual

La lectura de este libro es una buena excusa para hablar del acoso con tus hijos, ya que usa un lenguaje conciso pero sencillo para todas las edades, como puedes comprobar en las frases que destacamos al principio de este post.

Sello de Confianza - Septiembre 2011

El libro forma parte de la colección "Hablamos de..." de la Editorial Juventud donde encontrás otros títulos que abordan temas personales, sociales y emocionales, como el que destacamos, con un tratamiento que permite y fomenta la interacción entre los niños, la familia y los profesores, como por ejemplo el racismo ("El color de mi piel") o la seguridad personal ("¿Sé cuidar de mí?").



Es un libro excelente por eso lleva nuestro reconocimiento, el Sello de Confianza, que todos los meses reconocerá aquel producto, página web, iniciativa o aplicación que destaque por sus valores sociales o educativos.


Queremos terminar este post citando la frase que más nos ha gustado del libro:

"Cuando te sientes bien contigo mismo, no necesitas meterte con nadie para conseguir lo que quieres. Es importante recordarlo, porque cuantos menos acosadores haya en el mundo mejor viviremos en él".


"No te metas conmigo. Hablemos del acoso escolar" - Thomas,Pat - Ed.Juventud - ISBN 978-84-261-3645-9

 Sigue todas las novedades en nuestro Canal de WhatsApp 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión