miércoles, 30 de noviembre de 2011

Nada se pierde, todo se transforma

Sigue todas las novedades en nuestro Canal de WhatsApp 

Este pasado fin de semana, hemos participado en el iWeekend Valencia.  Un encuentro donde 50 emprendedor@s trabajan codo con codo para crear dos nuevas startups en un fin de semana.


Ha sido increíble vivir cómo más de 50 personas de diversas especialidades, ponían sus conocimientos, su experiencia y su pasión por colaborar altruístamente con personas, desconocidas hasta ese momento, y crear auténticos equipos de trabajo capaces de montar un proyecto de futuro en tan sólo 48h.

En esta ocasión, fueron 4 las ideas finalistas:

  • SolfaBOX, una aplicación para difundir y compartir la música de banda;  
  • EnerMARKET, un comparador de tarifas de energía(luz y gas) con la posibilidad de contratarla; 
  • AccidenteSOS, una aplicación de asistencia en caso de accidente de tráfico; 
  • VeteTranquilo, una web que ofrece servicios de ayuda domiciliaria


Después del intenso trabajo de los 4 equipos, la idea ganadora fue SolfaBox, dirigida por Juan Hontanilla, Daniel Juan y Ramón Martínez, haciendo realidad un sueño que comenzó en 2007 con RadioBanda.

Talento, coworking, diseño, marketing, SEO, SEM, programación, modelos de negocio y sobre todo, muchísimo buen rollo, han hecho de iWeekend una experiencia inolvidable que jamás olvidaremos.

Tuvimos la suerte de contar con un grupo de mentores de lo mejor del mundo 2.0 actual: Hugo Maldonado, Daniel Devesa, Pedro Bisbal, Charo Paredes, David Canós, Jesús Gallent, Esteban Rodrigo, Jennifer Hernández, Elena Benito, Amparo Muñoz, Miguel Ángel Ivars, Manuel Cruañes, y Enrique Penichet.

Ell@s tuvieron que decidir una idea ganadora, pero el resto nos llevamos muchas otras cosas....

"Cada uno da lo que recibe 
y luego recibe lo que da.
Nada es más simple.
No hay otra norma.
Nada se pierde, todo se transforma"



PD1: Mención también a los organizadores que nos cuidaron también durante el fin de semana: Esther Valero, Esther Trujillo, Pepa Gómez, Carlos Rubio, Puri Baldoví....

PD2: No puedo dejar de nombrar a mis, antes desconocidos, y ahora colegas del proyecto EnerMarket y quién sabe... ¿ amigos para siempre ?: Chema Vázquez, Roberto Bonilla, Ricardo Hoyos, Irene Rubio, Anastasia Ignatenko, Rocío Mejías, Jorge Martínez, Miguel A.Navalón, Rodrigo Márquez, Miguel Beltrán y Eduardo Pérez.

Sigue todas las novedades en nuestro Canal de WhatsApp

3 comentarios:

  1. Una explicación perfecta. Estoy muy contento de haber participado y de haber conocido a gente tan profesional y humana.

    Un diez a la organización, los patrocinadores, los mentores y a los participantes que trabajaron durante el fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Iremos a celebrar nuestra amistad al DonJuan, oh yeah! jejeje un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Albert: la canción de Drexler es perfecta para resumir el iWeekend de este año, enhorabuena por la selección y por tu trabajo! No cejes en el empeño y recuerda convertir una problemática en una solución, luego construiremos la empresa alrededor de la solución :) Abrazos, Elena.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión