lunes, 23 de abril de 2012

23 de abril: Día de las Pantallas Fuera

No, no nos hemos equivocado de fecha, ni de celebración: hoy 23 de abril se celebra el Día del Libro y por eso queremos aprovechar esta cita para fomentar un día sin pantallas(*): TV, tablet, ordenador, videoconsola,....

Muchos expertos recalcan lo importante que es fomentar en los niños la lectura, y subrayan que no hay mejor fórmula para animarlos, que estos vean a sus padres con un libro en la mano(*).

¿Qué trucos utilizas para que tu hij@ lea?. ¿Compartís momentos de lectura juntos?.
"Mamá, ¿de qué color son los besos? - Foto: Imaginarium

Te proponemos este reto:

1º) Apagad todos los dispositivos con pantalla (el horno digital o el lavavajillas no cuentan). Únicamente está permitido dejar encendido el móvil, pero solo para llamadas de voz. ;)

2º) Tu hij@ elige el libro que quiere leer: puede ser uno suyo, prestado de un amigo, de la biblioteca o de la librería, no importa. Lo importante es que le motive.

3º) Estableced turnos para que una vez acabe de leerlo, lo pase al resto de miembros de la familia para que lo lean todos.

4º) Después de leerlo, cada lector cogerá una cuartilla y dibujará 2 columnas, "ME GUSTA" y "NO ME GUSTA" escribiendo una breve lista con lo que el libro le ha parecido.

5º) Cuando todos los participantes hayan finalizado su lectura, es el momento de compartir vuestras impresiones y emociones junto a una rica merienda, o en la sobremesa de un estupendo almuerzo familiar, buscad el momento idóneo para que no parezcan "deberes". 
Sigue estos sencillos pasos y nos cuentas qué tal te ha ido. Es una buena excusa para conocer mejor a tu hij@, ¿verdad?.



PD La única excepción es usar una pantalla para leer un ebook ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión