jueves, 17 de mayo de 2012

Los padres deben ser la pieza esencial en la educación tecnológica de sus hijos


Con motivo del Día de Internet, Padres 2.0 quiere resaltar la importancia del papel de los padres también en la formación tecnológica de sus hijos.


Según Albert Gimeno, Director de Padres 2.0, “A través de nuestro continuo contacto con los padres, detectamos ciertos ‘mitos’ sobre el uso de Internet, que intentamos resolver con nuestras charlas en centros educativos y a través de las consultas directas en nuestra web.”


Los mitos más frecuentes son:
  • Los padres que nunca han usado Internet, o lo hacen de forma esporádica, sienten que esta situación les incapacita como educadores. Pero no hace falta ser un experto con las nuevas tecnologías para que sigan siendo quien pone las normas también en el uso de Internet.
  • Otra de las creencias más extendidas, es que creen que pueden dejar solos a sus hijos en Internet porque los ven “expertos” en su manejo. Pero esas habilidades frecuentemente no se corresponden con un conocimiento de las normas de su buen uso para evitar correr riesgos, para autoprotegerse, y usarlo de forma adecuada para no perjudicar a otros.
  • Otros padres creen que a sus hijos no les puede pasar nada mientras están en su habitación, frente al ordenador con Internet porque desconocen que conectarse a Internet significa conectarse a personas, conocidas o no.

Guía de eventos del Día de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión