jueves, 24 de mayo de 2012

¿Qué pueden hacer tus hijos en Internet?

Sigue todas las novedades en nuestro Canal de WhatsApp 
 
"La educación de los menores por el buen uso de Internet no es una tarea sencilla, aunque sí una obligación de sus responsables legales". Así lo explica Ana Marzo, abogada experta en nuevas tecnologías, socia fundadora de Equipo Marzo e integrante del Consejo Asesor de Padres 2.0.






En un reciente artículo publicado en la revista "Padres o Nones" esta experta da algunos ejemplos a los padres para que puedan explicar a sus hijos, de una manera sencilla, qué pueden y que NO pueden hacer en Internet si quieren evitar problemas legales.


Destacamos algunos ejemplos de los que se citan en el artículo:

- NO SE PUEDE descargar música, películas y otros contenidos sin la autorización de los titulares de los derechos de autor.

- NO SE PUEDE compartir con otros usuarios música, películas y otros contenidos adquiridos legalmente sin la autorización de los titulares de los derechos de autor.

- NO SE PUEDE utilizar un sitio web o una red social para insultar, acosar o amenazar a otros usuarios.

- NO SE PUEDE publicar una imagen ni otros datos de un menor si no se tiene el consentimiento de sus padres o tutores.

- NO SE PUEDE enviar correos electrónicos con listas de distribución abiertas y públicas para todos los destinatarios.

Podéis leer el artículo completo aquí.

Ante cualquier problema legal, relacionado con la tecnología, ponemos a tu disposición una consulta gratuita con expertos que te ayudarán a resolver tu problema, o te despejarán las dudas que puedas tener. Es un servicio gratuito que ofrecemos gracias a la colaboración de diversos bufetes especialistas en delitos informáticos.

Si quieres que tu bufete de abogados, cuyo ámbito de especialización y trabajo se centra en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, colabore en esta iniciativa, escríbenos.

Los mejores abogados expertos en nuevas tecnologías están en Padres 2.0

Sigue todas las novedades en nuestro Canal de WhatsApp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión