viernes, 19 de octubre de 2012

Amanda Todd, in memoriam


Print Friendly and PDF

Sigue todas las novedades en nuestro Canal de WhatsApp 
 
En Padres 2.0, no nos gusta contar noticias truculentas, "amarillas" ni "rosas". Creemos que este tipo de sensacionalismo, se hace a costa del dolor ajeno, solo para crear alarma social y sin aportar nada positivo, sin nada para construir. Creemos que hay otras formas de hacerlo.

Siempre hemos creído en la educación por encima de todo: para formar, para prevenir y para dejar crecer. Seguimos empeñados en reducir la brecha digital, ayudando y animando a los padres a que sean guías de buen uso de las TIC y también la primera barrera de protección, junto al resto de la comunidad educativa, contra los riesgos inherentes a ese espacio virtual abierto a todos: criminales, hostigadores, depredadores sexuales y víctimas.

También hemos hecho una apuesta firme y decidida para dar soluciones a los problemas reales que puedan surgir por el abuso en la utilización de la tecnología, o por problemas en la convivencia e interacción con terceros en Internet: abogados expertos en nuevas tecnologías y psicólogos especialistas en adicciones no tóxicas que puedes consultar de manera gratuita.

La lucha contra la lacra del ciberacoso (cyberbullling) es una tarea de todos: organismos públicos y privados, fuerzas de seguridad, médicos, abogados, informáticos, psicólogos, pedagogos, profesores..., padres y alumnos. Tolerancia cero contra los abusadores.

Por eso no enlazamos el video con la triste historia de Amanda Todd.

Preferimos dejaros la presentación en Prezi que hizo Amanda con consejos para evitar el bullying.
Para que sea la última víctima.
In memoriam.

Traducción en español:

¿Qué es el ciberacoso?

El ciberacoso es cuando alguien acosa a otra persona de manera online. El intimidador, por lo general, lo hace para avergonzar, dañar, burlarse,... y así sucesivamente de esa persona.

¿Quiénes son los agresores?
Los matones pueden ser cualquiera, desde un completo desconocido hasta alguien que conoces formalmente.


¿Cómo deshacerse de un matón?
Nunca respondas a ninguna cosa que el matón esté diciendo. Si continúa, cuéntale esta situación de ciberacoso a tus padres o a un adulto de confianza.

No le devuelvas la agresión al matón o irá aumentando y la situación empeorará.

Guarda los mensajes que recibas para que puedas mostrarle a un adulto lo que el agresor ha dicho o hecho.

¡Ayuda a los demás!
Si ves que alguien está siendo intimidado, no tengas miedo de decirle al acosador que deje de hacer lo que están haciendo.
Asegúrate de decirle al acosador que está mal lo que hace y que no debe intimidar a otros niños.

¡Ayuda Emocional!
Siempre debes darle a tu hijo el apoyo emocional y ayudarles a superarlo.



La madre de Amanda ha hecho un llamamiento para alertar de que no se dé dinero a ninguna recolecta que use el nombre de su hija: http://blogs.vancouversun.com/2012/10/13/amandas-mother-dismayed-at-use-of-her-dead-daughters-name-in-online-fundraising-schemes/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión