lunes, 17 de diciembre de 2012

Métele un gol a la pobreza

Un año más el Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa (IVAPEC) junto a la Fundación del Valencia CF, y el Ayuntamiento de Valencia ponen en marcha la campaña “Métele un gol a la pobreza, ¿TE APUNTAS?”.

Padres 2.0 se une a esta iniciativa solidaria que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de diciembre con diversas actividades para todos los/las niños y niñas que quieran participar y colaborar en la recogida de juguetes que se entregarán el último día a asociaciones necesitadas.



Las entidades organizadoras y colaboradoras buscan una doble finalidad: por un lado, mostrar a los pequeños que se acerquen a la carpa y a sus familias que la pobreza no es sólo escasez de capital, sino también falta de bienestar social, educación, empleo o salud; y, por otro, que ellos pueden hacer felices a esos menores sin recursos aportando juguetes nuevos o usados.

En definitiva, los objetivos/valores que quieren transmitirse son: sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de compartir para poder ser feliz, conocer las diferentes realidades de los niños del mundo y fomentar la participación de los ciudadanos invitándoles a la entrega de juguetes.

Lugar: Carpa en la C/Martínez Ferrando,6 junto al Mercado de Colón (Valencia).

Presentación a los medios en la Ciudad Deportiva del Valencia CF.


IVAPEC colabora con Padres 2.0 en la adaptación pedagógica de los Talleres Prácticos de Internet.

Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión