jueves, 13 de junio de 2013

Reunión del comité de expertos en privacidad y seguridad de Tuenti

El pasado día 30 asistimos a una nueva reunión del Comité de Expertos en Privacidad y Seguridad en Internet de Tuenti, donde compartimos impresiones y debatimos con autoridades de protección  datos, partidos políticos, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, organizaciones de padres, fundaciones y organizaciones de protección de menores, entre otros.

(c) Tuenti


En ese debate, al que asistió nuestra asesora legal, Ana Marzo, se destacó, fundamentalmente, la importancia de quitar el foco en el registro de los menores en plataformas y redes sociales, y de centrarse en la educación, tanto por parte de padres, educadores y los propios menores, sobre el uso responsable y seguro de Internet.

Desde 2008 trabajamos por la protección de la infancia en Internet, ofreciendo un tratamiento integral para la prevención de los riesgos derivados de las TIC:

- impartiendo charlas en centros educativos de toda España para dar a conocer los riesgos y las consecuencias que un mal uso de las TIC puede ocasionar en los más jóvenes, dando pautas de actuación que eviten o minimicen dichos riesgos.

- capacitando a padres y profesores en el uso de las TIC a través de talleres prácticos donde aprenden a manejarse con las Redes Sociales, la navegación segura por Internet, etc.

- desarrollando iniciativas, estudios y campañas para la sensibilización y prevención de los efectos del uso abusivo de las TIC.

- ofreciendo asistencia psicológica y jurídica

Para seguir con nuestra labor, necesitamos tu ayuda. Con un simple SMS contribuyes a sensibilizar a los menores y a prevenirles de los riesgos del uso de las TIC y a hacer una Internet más segura para todos: envía AYUDA RS PADRES2.0 al 28099 (Padres 2.0 recibirá 1,20€ del importe íntegro del SMS. Colaboran MOVISTAR, VODAFONE, ORANGE y FUNDACION AMPLEXUS. Servicio de Alterna Project Marketing 902 210 230” )


Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión