jueves, 27 de diciembre de 2012

Padres 2.0 firma un acuerdo de colaboración con Tuenti

TUENTI, la plataforma de comunicación social más privada, y PADRES 2.0 han firmado un acuerdo mediante el cual colaborarán en la difusión de mensajes relacionados con la privacidad, la seguridad y el comportamiento responsable de los jóvenes en Internet. El acuerdo ha sido rubricado por Sebastián Muriel, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo en Tuenti, y por Albert Gimeno, Director y co-fundador de Padres 2.0.

Esta colaboración se concreta en la habilitación por parte de Tuenti de una página oficial para Padres 2.0, dentro de su red social, que permitirá la difusión de los mensajes de dicha ONG entre los usuarios de Tuenti. Además, se desarrollarán actividades conjuntas como la elaboración de material que contribuya a la divulgación de los mensajes de Padres 2.0.

Y es que esta acción encaja con el compromiso diferencial de Tuenti, donde la privacidad y la seguridad de los usuarios son lo más importante. En la línea de este acuerdo, Tuenti pone a disposición de los usuarios su centro de ayuda y seguridad, con vídeos y recomendaciones de buen uso de la red y realiza periódicamente acciones de sensibilización con padres y educadores. Además “a la hora de garantizar esta privacidad, la nueva aplicación Tuenti Social Messenger, permite diferenciar entre amigos y contactos, es decir “entre aquellas personas con quienes solo quieres chatear y las personas que realmente son importantes para ti”, explica Sebastián Muriel. 

Según Albert Gimeno, este acuerdo “supone que el mensaje que Padres 2.0 está transmitiendo desde su fundación, encuentre en Tuenti un altavoz de un valor incalculable, por la implantación que tiene esta red social entre los jóvenes españoles”. Por otra parte, según Gimeno, “entendemos que los consejos que vamos a facilitar van a ayudar a los usuarios más jóvenes a entender la importancia de cuidar su privacidad online, y a sus padres a mostrarles el funcionamiento de esta plataforma de comunicación, facilitando así el disfrute de la tecnología en familia y su uso responsable". 

Sebastián Muriel (Tuenti) y Albert Gimeno (Padres 2.0)




Sobre Tuenti

Tuenti es una compañía tecnológica española cuyo sitio web genera 40.000 millones de páginas vistas al mes. Tiene en la actualidad más de 15 millones de usuarios registrados y 10  millones de usuarios activos (Fuente: ComScore), que pasan al día de media más de 100 minutos conectados. Tuenti  cuenta también con 6 millones de usuarios de sus aplicaciones móviles. Tuenti es la red social más privada y segura y la primera en contar con su propio OMV. Cuenta con más de 250 empleados y tres oficinas en Madrid y Barcelona y es uno de los principales actores tecnológicos europeos en internet.

Sobre Padres 2.0

Padres 2.0 es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión el fomento del buen uso de las TIC y la prevención de los riesgos derivados de su uso inadecuado y que cuenta con un equipo de expertos en diversas áreas: educación, psicología, nuevas tecnologías, etc.


Nota de prensa aquí.

En los medios:



Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión