sábado, 21 de abril de 2012

Vuelven los básicos: 10 normas de buen uso de la tecnología


Sigue todas las novedades en nuestro Canal de WhatsApp 

Vuelve la primavera, y se vuelven a llevar los básicos. Para fomentar el buen uso de la tecnología y prevenir los riesgos asociados a su mal uso, te presentamos los 10 puntos básicos que debes tener en cuenta:

Artículo publicado en la revista Pequeños Héroes - Marzo 2012

  1. El ordenador es un electrodoméstico más que entró en casa para facilitaros la vida. ¿Verdad que la nevera y la lavadora son de todos?. Compartid también todo lo que os puede ofrecer el ordenador.
  2. Coloca el PC en un sitio común de la casa y podrás supervisar la actividad de tu hij@, y también observar sus reacciones ante lo que ve en la pantalla. Saber quiénes son sus “amigos” virtuales no supone invadir su intimidad sino velar por su protección.
  3. Acuérdate cuando eras adolescente. Es una etapa dominada por las hormonas, que no combinan bien, en ninguna época del año, con una webcam: las imágenes que capta la cámara web, una vez en Internet ya son irrecuperables. ¿Tiene tu hij@ una en su habitación?. ¿Para qué crees que la usa?.
  4. Lentejas con BlackBerry” o “Souflé de Ipad a las finas hierbas” son menús indigestos para compartir en familia. Utiliza las dos manos para comer, y los dos ojos para los que están contigo: tu ejemplo hará que tu familia disfrute de tu compañía y de una buena sobremesa.
  5. Tecnología y actividades al aire libre combinan bien durante todo el año. Si además le sumas la participación de toda la familia crearás una tendencia que triunfará en todos los hogares.
  6.  “A mi hijo no le pasará” no es una película de ciencia ficción. Prevenir cualquier conducta inapropiada está al alcance de tu mano, enseñándole cuáles pueden ser las consecuencias de sus actos, tanto en Internet como fuera de él.
  7. Siempre estarás ahí” en la banda sonora de moda. A los adolescentes lo que les ayuda a construir su proyecto vital, es tener la certeza de que, hagan lo que hagan, sus padres entonarán esta canción.
  8. Los lunes por la mañana no puedes negociar con la DGT saltarte los semáforos en rojo. Las normas han de cumplirse, dentro y fuera de Internet, donde el anonimato no existe. No respetarlas, puede acarrear consecuencias negativas, como multas económicas.
  9. Tu fondo de armario te permite vestir adecuadamente en cualquier ocasión. Ya nos lo decían nuestros padres: prevenir antes que curar. Qué gran oportunidad te ofrece la tecnología, de pasar un rato con tu hij@ para que te enseñe a manejarla y tú puedas guiarle con tu experiencia de la vida.
  10. Con tu ayuda y supervisión, estaremos llenando los hogares de ciudadanos responsables en el uso de la tecnología.

Este post ha sido publicado en la revista de ocio y cultura para padres y niños, Pequeños Héroes, del mes de marzo 2012. Queremos dar las gracias a su directora, Carla Gómez-Lechón, por su implicación.

Gracias a Montserrat Osca por la corrección de estilo.

Sigue todas las novedades en nuestro Canal de WhatsApp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión