miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Tablet o Juguete?. Regálale seguridad online

Las tablets van a convertirse, sin duda, en el regalo preferido de estas Navidades. Pero no las confundas con un juguete: por sus características técnicas, algunas, por no decir casi todas, son un verdadero ordenador, por lo que tendrás que tener en cuenta qué prestaciones ofrece para garantizar que su uso, además de satisfactorio, sea seguro para tus hijos.

© Christian Tarras Ericsson

- Acceso a Internet: antes de pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos la tablet de sus sueños, asegúrate de que lleva incorporado algún filtro de control parental, que te permita filtrar los contenidos a los que puede acceder tu hij@ en función de su edad y de su madurez.

- Apps: la mayoría de tablets que se dirigen a niños, funcionan con el sistema operativo Android que te permite acceder a un numeroso catálogo de programas o aplicaciones(Apps), gratuitas o de pago, a través de Google Play. Antes de instalarlas asegúrate de que están creada por empresas o desarrolladores de confianza.

- Perfiles de usuarios: para que todos los miembros de tu familia disfrutéis con la tablet, debe permitirte configurar diferentes permisos para diferentes usuarios, así podrás establecer y controlar por separado su tiempo de uso y las aplicaciones a las que podrá acceder.

- Webcam: si la tablet lleva incorporada una cámara frontal para poder realizar videoconferencias, deberás concienciarle sobre su uso para evitar posibles riesgos.

- Wi-Fi: esta tecnología te permite acceder a Internet en cualquier parte donde exista una conexión abierta, normalmente gratuita (cafeterías, bibliotecas, etc.). La configuración de la tablet debería permitirte activarla según el perfil de usuario que elijas.


URL Foto: http://farm6.staticflickr.com/5012/5388468069_1d4067e767_b.jpg
Autor: Christian Tarras

Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión