jueves, 18 de abril de 2013

Subcomisión de Estudio sobre las Redes Sociales en el Congreso de los Diputados

Sigue todas las novedades en nuestro Canal de WhatsApp 
 
Esta tarde, en el Congreso de los Diputados, está previsto que se celebre la sesión de constitución de la Subcomisión de Estudio sobre las Redes Sociales.

Tendrá como principales objetivos:

1.- Analizar la situación actual en España respecto a las Redes Sociales.

2.- Analizar la situación en países de nuestro entorno.

3.- Estudiar el papel que las administraciones públicas tienen en el mundo de las redes sociales e intensificar la cooperación e intercambio de información con los administradores de las redes sociales, mediante la activación de canales de comunicación ágiles.


4.- Determinar que modificaciones legislativas se deben de llevar a cabo  para mejorar la protección integral de nuestros menores y la educación en su utilización.

5.- Determinar que otras medidas, además de las legislativas, son necesarias para que nuestra sociedad de un tratamiento acorde con las necesidades actuales, mejorando la formación y concienciación de los usuarios.

6.- Determinar las medidas necesarias para la protección de los derechos de propiedad intelectual en el entorno de las redes sociales y para la promoción de conductas respetuosas con estos derechos por parte de los usuarios de las citadas redes.

A continuación, reglamentariamente el Pleno del Congreso debe dar su conformidad para poder constituir formalmente la subcomisión.

Sigue todas las novedades en nuestro Canal de WhatsApp
 

 Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión