En vacaciones, los más pequeños de la casa disfrutan de muuuucho tiempo libre. Por si a estas alturas del verano ya se os han acabado las ideas, os proponemos algunas actividades excitantes, tanto online como off-line, para hacer en familia:
Portada Revista Pequeños Héroes - Verano 2012 |
1. Antes de salir, planificad juntos las vacaciones con Google Maps y “callejeando” online a través de Google Street View. También podéis consultar un atlas interactivo: www.nationalgeographic.com/kids-world-atlas
2. Visitad un museo virtual: www.googleartproject.com
3. Una tarde en el zoo: si no existe uno cerca podéis “espiarlos” por Internet: http://nationalzoo.sl.edu/animals/webcams/default.cfm
4. Habla con tus hijos de cómo hacer un uso adecuado de la tecnología: desde el móvil a las redes sociales. Establece unas normas de uso. Y recuerda: tú eres su mejor ejemplo.
5. Ayúdales a escribir y dirigir su primer corto. Una vez terminado podéis presentarlo a familiares y amigos o compartirlo en Youtube.
6. Explorad el universo sin salir de casa: www.quest.nasa.gov
7. Limonada anti-crisis: con unos pocos euros de su hucha pueden aprender economía básica comprando limones y azúcar, con los que prepararán este refresco tan veraniego que después tendrán que vender para recuperar la inversión y ¡quizás obtener beneficios!.
8. Habla con ellos sobre los conflictos de su clase y enséñales a cuidar su reputación digital.
9. ¡Pantallas fuera!: preparad un día entero en la playa o en la montaña, con picnic incluido donde solo haya lugar para la conversación y los juegos off-line.
10. Elaborad un álbum familiar digital o haciendo un collage en papel con todos los recuerdos de las vacaciones.
Artículo publicado en la Revista Pequeños Héroes de julio-agosto-septiembre de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu opinión